Beauty Tips

Trucos para controlar tus rizos rebeldes.

Estamos en primavera, estación del año que yo particularmente amo, época del año de cambios imprevistos de clima; te estas muriendo de calor y al poco, se nubla todo y te cae un chaparrón por la cara.

Y para las que como yo tenemos el pelo rizado, estos cambios de clima y la humedad en el ambiente, sobre todo, si vivimos en una ciudad con mar, nos ponen los pelos de punta, nunca mejor dicho. ¡Tachannn! Aparece nuestro peor enemigo para el pelo rizado, el maldito encrespamiento o frizz, en esta época del año se multiplican los días en los que sufrimos del encrespamiento.


Pues para poder controlar un poco más tus rizos, lo primordial es la hidratación. La falta de hidratación es la causante del frizz, nuestro cabello al igual que la piel necesita agua, por lo tanto, a mayor deshidratación mayor encrespamiento, es así,  no falla la ecuación. La humedad del ambiente hace que nuestro pelo se expanda o lo que lo mismo, que se nos abra el rizo, nuestra melena queda sin forma, incluso se vuelve quebradizo y a veces, hace que se nos parta el pelo.

El cabello rizado suele encresparse más que le liso, porque es bastante más seco, aunque el liso también se encrespa. Los factores que más nos influyen en esto del frizz son: la genética de nuestro cabello, si usamos tintes o abusamos del calor, cómo son los secadores o planchas del pelo y por supuesto, como ya hemos visto, el grado de humedad en el ambiente. No es lo mismo vivir en zona del interior que en la costa.


Y otro factor a tener muy en cuenta es el corte de pelo que elijas, un corte de pelo con muchas capas, el encrespamiento es mayor, ya que por un lado hay más cabello expuesto a los agentes que nos lo provocan, y por otro, las capas más cortas al pesar menos se encrespan con más facilidad.

Pero ¡qué no cunda el pánico! Ja, ja, ja. Sea cual sea la causa, tiene solución. Primero la hidratación, tenemos que hidratarlo desde dentro hacia afuera, de la raíz a las puntas. Con un baño de hidratación extra todas las semanas en casa, usando mascarillas específicas que aporten agua y reduzcan el frizz, y un tratamiento más intenso en tu salón habitual una vez al mes, sería suficiente para lucir una melena sana y libre de frizz. También te recomiendo usar aceites hidratantes en seco para darle el último toque a tu peinado, si usas secadores o planchas usa siempre un protector térmico para el cabello. Y por supuesto, en épocas de verano usa al igual que para la piel, una protección para el cabello.


Pues creo que con estos tips podemos poner a raya un poco más nuestros amados rizos, que son hermosos cuando no se nos encrespan y además, son tendencia. 🙂

Fotos; Es belleza, majestylab,

Mamen Lobo
Mamen Lobo, Maquilladora profesional malagueña de nacimiento, pero habiendo vivido los últimos 15 años entre Ibiza y Londres, donde la diversidad y mezclas de culturas de estas dos ciudades me han hecho ver la vida de otra manera. Amante de la moda, el mar, los gatos...y una enamorada de la vida sana.

Leave a Response