EH! News

The Action Tees. Camisetas reivindicativas sostenibles

Reformation para las que no la conozcáis es una marca de ropa femenina con una filosofía sostenible que mola mucho. Todavía más ahora con esta colección de camisetas, de carácter reivindicativo con la situación actual de su país de origen, Estados Unidos.

La marca que está formada sólo por mujeres 😉 acaba de anunciar que la colección estará compuesta por 5 camisetas. Con eslóganes como “More trees, less walls”  “My Meow My Choice”  o “Save winter”.

Parte del dinero del precio de las camisetas, en concreto 30$ de los 50$ que cuestan irán destinados a una de estas tres organizaciones: Planned Parenthood, Environmental Defense Fund, and the American Civil Liberties Union. Todas organizaciones muy involucradas a nivel social o medioambiental.

Así que cuando compras una de ellas estás matando más de un pájaro de un tiro.

Reformation CEO y fundadora Yael Aflalo explicó la motivación que hay detrás del diseño de esta colección:

“Nosotras creemos en el poder colectivo de las mujeres y su derecho a decidir por ellas mismas. Creemos que la fuerza de America reside en nuestra diversidad, y nuestro continuo éxito en economía e ideología depende de nuestra política abierta de inmigración y nuestra compasión. También creemos en el cambio climático, que es el mayor reto al cuál se enfrenta nuestra generación y que es el resultado directo de las actividades humanas. Nosotros hemos limitado las fuentes pero nosotros las usaremos para levantar nuestras convicciones”.

 

Además tienen un programa desde el 2015 que se llama recycling program. En el cuál se le envía a los compradores una caja para que estos pongan la ropa que ya no quieren y con una etiqueta la puedan reenviar de forma gratuita. Otra muestra de que para Reformation el compromiso con una ética sostenible siempre ha sido su seña de identidad.

Y ahora Take The Action!!

Puedes encontrar sus prendas en net a porter o en su pagina reformation

 

Imágenes de Reformation

 

Ana Chavet
Recuerdos en los cuales me siento atraída por la moda y la imágen tengo muchos desde que era pequeña pero lo cierto es que no hasta más avanzada mi edad, en concreto la segunda mitad de mis veinte, es cuando decidí que me gustaría dedicarme profesionalmente a ello. Durante unos cuantos años después del instituto me dediqué a viajar y vivir en el extranjero. Londres, Milán, Ibiza, etc…Y en Londres es donde conocí un amigo que ahora es diseñador; ahí fue cuando me dí cuenta de lo que me gustaba el mundo de la moda sobretodo el campo de fashion stylist. Estudié Módulo de grado superior de Diseño de Moda en la escuela de Arte de Ibiza, Curso de fotografía en Escuela Apertura en Málaga, Master de Asesoría de Imágen en Escuela DNI en Málaga y Sustainable Fashion Course en Central Saint Martin en Londres. Que tengáis un buen dia…!! Ana Chavet Editora de Ethical Hanger

Leave a Response