EH! News

“The What Underneath Proyect” Una iniciativa que si eres mujer, te va a encantar.

Este post que escribo hoy, lo hago con mucho gusto y es que ayer, me topé en internet con una iniciativa que me llamó la atención. Porque me pareció una buena idea, coherente a la vez que efectiva y entretenida. Está formada por una madre y su hija, Elisa y Lily. Elisa, es una conocida estilista de moda que ha trabajado en la industria por más de veinte años para revistas del sector y celebrities.

Cansada de ver cómo este mundo se ha ido deteriorando en algunos aspectos fundamentales, decidió llevar a cabo este proyecto. Como ella misma dice “había un tiempo en el cual la industria de la moda era el hogar para artistas y rebeliones, convirtiéndose hoy en día en un lugar para vender estatus, conformidad e incrementar la idea de sólo unos escasos cánones de belleza”.

A la misma vez, que su hija Lily se convertía en una adolescente y víctima de este sórdido sistema. Realimentado, por el dominio de unos medios de comunicación sobresaturados de imágenes de modelos, que están lejos de representar a la mujer de a pie.

De esa situación, emerge la idea en 2009 de realizar unos documentales llamados “Closet”. Los cuales, están tomados con una cámara casera y hechos a individuos que, de algún modo se han revelado frente a este Status Quo, a través de su estilo. Más tarde en 2014, comenzaron con el proyecto actual “The What´s Underneath Proyect” una serie de docu-style videos, en los que aparece todo tipo de personajes conocidos en los medios, como Jemima Kirke, una de las actrices de The Girls o la modelo plus size, Barbie Ferreira.

Salen relatando sus experiencias con el mundo de la moda de una manera muy íntima. De hecho, a medida que se va desarrollando la entrevista, los protagonistas se van quitando la ropa sin quedar totalmente desnudos. Un gesto de vulnerabilidad pero también de sinceridad y autenticidad, que por cierto, me gustó mucho. La diversidad es la otra clave, gente de diferentes edades, género, razas, tipos de cuerpos, etc.

En poco tiempo se hizo viral y después de recibir una cantidad ingente de mensajes, en 2017 se convierte en un movimiento global. Ofreciendo eventos, colaborando con colegios y comunidades a nivel mundial.

Los videos los puedes ver en su web StyleLikeU

Imágenes: StyleLikeU

Ana Chavet
Recuerdos en los cuales me siento atraída por la moda y la imágen tengo muchos desde que era pequeña pero lo cierto es que no hasta más avanzada mi edad, en concreto la segunda mitad de mis veinte, es cuando decidí que me gustaría dedicarme profesionalmente a ello. Durante unos cuantos años después del instituto me dediqué a viajar y vivir en el extranjero. Londres, Milán, Ibiza, etc…Y en Londres es donde conocí un amigo que ahora es diseñador; ahí fue cuando me dí cuenta de lo que me gustaba el mundo de la moda sobretodo el campo de fashion stylist. Estudié Módulo de grado superior de Diseño de Moda en la escuela de Arte de Ibiza, Curso de fotografía en Escuela Apertura en Málaga, Master de Asesoría de Imágen en Escuela DNI en Málaga y Sustainable Fashion Course en Central Saint Martin en Londres. Que tengáis un buen dia…!! Ana Chavet Editora de Ethical Hanger

Leave a Response