EH! News

The Care Label Proyect. Nuevas formas para cuidar tu ropa

The Care Label Project es una iniciativa en la cual participa la marca de electrodomésticos AEG junto con Fashion Revolution, The Woolmark Company y 16 diseñadores de NJAL. Teniendo en cuenta que desde el año 2000 a nivel global hemos dúplicado nuestras compras de ropa!!. Es necesario encontrar vías para apoyar la sostenibilidad. La intención ha sido buscar nuevas fórmulas para el cuidado de nuestras prendas por diversos motivos. El más relevante es ampliar la durabilidad de éstas.

Para ello es necesario actualizar la información de las etiquetas que se encuentran en la ropa porque están obsoletas dado que no se renuevan desde los años 50 del siglo pasado.

Otra razón es que los propios fabricantes ponen en muchas de esas etiquetas consejos de lavados como limpiar en seco cuando la prenda no lo necesita de forma obligatoria, sencillamente lo hacen para no arriesgarse en el momento en el que el cliente lava lo que ha comprado. Esto tiene un gran impacto negativo no sólo en el cuidado de la prenda sino también en el medio ambiente por las clases de químicos que se usan para este tipo de procesos. Y lo cierto es que hay mucha gente que cuando ven esto ni siquiera la adquieren por los inconvenientes de tener que llevarla a la tintorería, ya sea por el tema económico, de tiempo, etc.

Otro aspecto a contemplar con respecto a las etiquetas es el hecho de que apenas se les presta atención y cuando se hace en muchos casos no se saben interpretar. Por ejemplo cuando se ve el símbolo de 30 grados no significa que es la temperatura adecuada sino que es la máxima a la que se recomienda lavar. De hecho al bajar de 40 a 30 grados te puedes ahorrar en la factura de la luz hasta un 60% menos!.

El fin de este proyecto es ofrecerle unas pautas al cliente de como puede cuidar de sus prendas con la intención de que se vean bonitas por más tiempo y así consumir menos. Además de enseñarle como hacerlo de una forma más consciente y que tenga menos repercusión en el medio.

¿Sabías que…? Alargar la vida de la ropa durante nueve meses más puede llegar a reducir su huella de carbono, consumo de agua e influencia sobre el volumen de residuos alrededor de entre un 20% y 30% menos….

Imágenes: NJAL, Electrolux

Ana Chavet
Recuerdos en los cuales me siento atraída por la moda y la imágen tengo muchos desde que era pequeña pero lo cierto es que no hasta más avanzada mi edad, en concreto la segunda mitad de mis veinte, es cuando decidí que me gustaría dedicarme profesionalmente a ello. Durante unos cuantos años después del instituto me dediqué a viajar y vivir en el extranjero. Londres, Milán, Ibiza, etc…Y en Londres es donde conocí un amigo que ahora es diseñador; ahí fue cuando me dí cuenta de lo que me gustaba el mundo de la moda sobretodo el campo de fashion stylist. Estudié Módulo de grado superior de Diseño de Moda en la escuela de Arte de Ibiza, Curso de fotografía en Escuela Apertura en Málaga, Master de Asesoría de Imágen en Escuela DNI en Málaga y Sustainable Fashion Course en Central Saint Martin en Londres. Que tengáis un buen dia…!! Ana Chavet Editora de Ethical Hanger

Leave a Response

Subscribe For Latest Updates

Signup for our newsletter and get notified when we publish new articles for free!