EatFunWhere to go

Terraceando. Soho house Berlin

Este impresionante hotel en el barrio de Mitte, uno de los más cool de la capital berlinesa, me tiene enamorada. El impresionante edificio de arquitectura Bauhaus no sólo alberga el hotel sino que tiene gimnasio, diferentes restaurantes, salón de belleza, una sala para conciertos o eventos y una sala de cine!. Para usar los espacios tienes dos opciones; o estas hospedado en el hotel o te haces un membership.

Y las ganas no faltan porque el sitio es una pasada, desde su historia. Construido en el 1920 de estilo New Objetivity, se abrió como unos grandes almacenes con un restaurante en el roof terrace. Poco antes de que comenzará la segunda guerra mundial ya se lo habían arrebatado a sus propietarios de origen judío. Para luego ser vendido al Partido de la Juventud del Reich. Al finalizar la guerra esta parte de la ciudad quedó bajo dominio comunista así que acabó siendo un Insituto Marxista-Leninista. Con la caída del muro en 1989, los legítimos propietarios lo recuperaron con la condición de asumir todos los gastos de reparación.. Estuvo casi una década vacío hasta que abrió sus puertas en 2010 tal como lo conocemos ahora.

Otro de los motivos por los cuales me muero de ganar por estar hospedada en una de sus habitaciones, es la decoración tan original y acertada para el lugar. Aunque todo el edificio tiene una gran influencia vintage, llena de elementos de diferentes décadas. La forma en la que han caracterizado cada una de las estancias y espacios del edificio, me parecen super cool y muy logradas.

Y hablando de terracear la piscina mantiene una temperatura de 26 grados durante todo el año, es que no hay excusa!

Bueno aquí os dejo unas cuantas imágenes más para ponernos los dientes largos ;)….

Fotos: Soho House Berlin

Ana Chavet
Recuerdos en los cuales me siento atraída por la moda y la imágen tengo muchos desde que era pequeña pero lo cierto es que no hasta más avanzada mi edad, en concreto la segunda mitad de mis veinte, es cuando decidí que me gustaría dedicarme profesionalmente a ello. Durante unos cuantos años después del instituto me dediqué a viajar y vivir en el extranjero. Londres, Milán, Ibiza, etc…Y en Londres es donde conocí un amigo que ahora es diseñador; ahí fue cuando me dí cuenta de lo que me gustaba el mundo de la moda sobretodo el campo de fashion stylist. Estudié Módulo de grado superior de Diseño de Moda en la escuela de Arte de Ibiza, Curso de fotografía en Escuela Apertura en Málaga, Master de Asesoría de Imágen en Escuela DNI en Málaga y Sustainable Fashion Course en Central Saint Martin en Londres. Que tengáis un buen dia…!! Ana Chavet Editora de Ethical Hanger

Leave a Response