Beauty NewsÚltimas entradas

“Strobing” Técnica para iluminar tu rostro este verano.

La semana pasada os hablé de los correctores de maquillaje, pues ahora os traigo una técnica nueva se trata de el “Strobing” y diréis, ¿qué es esto del strobing? pues bien, os explico.
Fue hace unos años, cuando con la fiebre del contoruning que empezaron a aparecer los iluminadores en nuestro neceser de maquillaje. Y ahora con el strobing toca renovarse o morir, y como sabéis en maquillaje nunca dejamos de innovar y aprender técnicas nuevas con el objetivo de vernos mejor, como ya os hemos contado desde Ethical Hanger, la tendencia para esta primavera- verano es que nuestra piel luzca con un halo de luz y frescura, como también hemos podido ver en las pasarelas, mucha frescura esa es la tendencia. Así que más vale una luz bien puesta que una sombra debajo del pómulo.


Antes de que te vuelvas loca comprando iluminadores vamos a tener claro como se utilizan, los podemos encontrar tanto en polvo, líquidos, y en crema. Si es verdad que hay unos puntos que se recomiendan y estos serían: aplicarlo en aquellas zonas donde quieras resaltar tus rasgos. La aplicación la podemos hacer con pinceles, esponjitas o incluso los dedos y es una técnica mucho más fácil de aplicar que la de su amigo el contoruning.
Como hemos visto consiste básicamente en dar unos puntos de luz al rostro, más fácil rápido y con un resultado que nos encanta pues te da ese aspecto de frescura que parece que no,  pero incluso yo diría que te quita unos añitos de encima, ja,ja,ja!


Os cuento como lo hago yo y me funciona super bien, lo primero que necesitamos es una hidratante con color, o un maquillaje muy ligero, si usas el maquillaje te aconsejo que lo mezcles con un poco de tu crema hidratante para potenciar el efecto natural y luminoso. A continuación utiliza un iluminador en líquido con algo de brillo (con un toque nacarado que a mi personalmente me encanta).

Éste se debe aplicar en las zonas altas del rostro donde la luz se refleja naturalmente, como son frente, aletas de la nariz, mentón y barbilla, así estamos aportando luz al rostro, y definiéndolo. Para afinar la nariz trazamos una línea con el iluminador en mitad de la nariz, para dar apertura a la mirada en el lagrimal,  y en el arco de cupido para resaltar nuestros labios. Muy importante fundir bien en la piel a modo que no se note y sea de lo más natural. Ya que lo que buscamos es crear dimensión y esplendor en el rostro. Por último pon colorete en crema en tono albaricoque o rosa, el resultado será una piel jugosa y, podrás presumir de piel fresca y muy natural.
Os dejo un boceto para que os quede más claro.


Y que no falte la luz ni en vuestros rostros, ni en vuestras vidas 🙂

 

Fotos; Vida estilo, makeup world.

Mamen Lobo
Mamen Lobo, Maquilladora profesional malagueña de nacimiento, pero habiendo vivido los últimos 15 años entre Ibiza y Londres, donde la diversidad y mezclas de culturas de estas dos ciudades me han hecho ver la vida de otra manera. Amante de la moda, el mar, los gatos...y una enamorada de la vida sana.

Leave a Response

Subscribe For Latest Updates

Signup for our newsletter and get notified when we publish new articles for free!