EH! News

Proenza Schouler cuenta con modelos trans para su última campaña publicitaria

En un momento tan convulso a nivel mundial, con respecto a la diversidad y al respeto a las mujeres. Los directores creativos de Proenza Shoulder, han decidido lanzar un mensaje totalmente contrario a esta situación actual, contando para su nueva campaña publicitaria con modelos transexuales. Como ellos mismos han declarado, Jack McCollough y Lazaro Hernandez. “ Hoy en día, en un mundo que da tanto miedo, nosotros necesitamos alzar la voz más que nunca, acerca de los asuntos que nos importan y liderar causas justas”.

Para este propósito, han contado con el fotógrafo Ethan James Green. Un artista, que está muy involucrado con el colectivo LTBG y con la escena underground, en Nueva York. El casting, en el cual aparecen tres modelos trans. Ha sido seleccionado por el trio, contando con algunas chicas para respaldar aún más, una imagen de diversidad.

Toda la sesión esta compuesta por imágenes a color. Alejándose del típico retrato en blanco y negro, al que Green nos tiene acostumbrados.

Lo cierto, es que la intención de lanzar un mensaje de diversidad e inclusión en la sociedad, no es algo nuevo. Hay referentes, aunque por desgracia no sean muchos, a través de los últimos cincuenta años en la industria de la moda. Por mencionar algunos casos, al inicio de los 60 apareció por primera vez una modelo transexual en la revista Vogue, April Ashley. Aunque desafortunadamente no duró mucho. Se retiró de la escena un año después, cuando el Sunday People publicó un articulo que hablaba sobre su cambio de sexo. O la revista Candy, que se fundó en 2009 y su temática apuesta por la andrógina y el travestismo.

De cualquier modo, nosotros desde Ethical Hanger siempre aplaudimos este tipo de iniciativas 👏🏻👏🏻❣️.

Imágenes: Dazed

Ana Chavet
Recuerdos en los cuales me siento atraída por la moda y la imágen tengo muchos desde que era pequeña pero lo cierto es que no hasta más avanzada mi edad, en concreto la segunda mitad de mis veinte, es cuando decidí que me gustaría dedicarme profesionalmente a ello. Durante unos cuantos años después del instituto me dediqué a viajar y vivir en el extranjero. Londres, Milán, Ibiza, etc…Y en Londres es donde conocí un amigo que ahora es diseñador; ahí fue cuando me dí cuenta de lo que me gustaba el mundo de la moda sobretodo el campo de fashion stylist. Estudié Módulo de grado superior de Diseño de Moda en la escuela de Arte de Ibiza, Curso de fotografía en Escuela Apertura en Málaga, Master de Asesoría de Imágen en Escuela DNI en Málaga y Sustainable Fashion Course en Central Saint Martin en Londres. Que tengáis un buen dia…!! Ana Chavet Editora de Ethical Hanger

Leave a Response