En un momento tan convulso a nivel mundial, con respecto a la diversidad y al respeto a las mujeres. Los directores creativos de Proenza Shoulder, han decidido lanzar un mensaje totalmente contrario a esta situación actual, contando para su nueva campaña publicitaria con modelos transexuales. Como ellos mismos han declarado, Jack McCollough y Lazaro Hernandez. “ Hoy en día, en un mundo que da tanto miedo, nosotros necesitamos alzar la voz más que nunca, acerca de los asuntos que nos importan y liderar causas justas”.
Para este propósito, han contado con el fotógrafo Ethan James Green. Un artista, que está muy involucrado con el colectivo LTBG y con la escena underground, en Nueva York. El casting, en el cual aparecen tres modelos trans. Ha sido seleccionado por el trio, contando con algunas chicas para respaldar aún más, una imagen de diversidad.
Toda la sesión esta compuesta por imágenes a color. Alejándose del típico retrato en blanco y negro, al que Green nos tiene acostumbrados.
Lo cierto, es que la intención de lanzar un mensaje de diversidad e inclusión en la sociedad, no es algo nuevo. Hay referentes, aunque por desgracia no sean muchos, a través de los últimos cincuenta años en la industria de la moda. Por mencionar algunos casos, al inicio de los 60 apareció por primera vez una modelo transexual en la revista Vogue, April Ashley. Aunque desafortunadamente no duró mucho. Se retiró de la escena un año después, cuando el Sunday People publicó un articulo que hablaba sobre su cambio de sexo. O la revista Candy, que se fundó en 2009 y su temática apuesta por la andrógina y el travestismo.
De cualquier modo, nosotros desde Ethical Hanger siempre aplaudimos este tipo de iniciativas 👏🏻👏🏻❣️.
Imágenes: Dazed