EH! News

#One Take Beauty Reto. Otra demostración, de que el BodyPositive, ha venido para quedarse

Hace unos días la coach y activista bodypositive Michelle Elman, convirtió en viral un nuevo reto relacionado con el hecho de aceptarse y de sentirse orgullosa con una misma. Lo que en una palabra últimamente llamamos Bodypositive. Un gesto que desde Ethical Hanger apoyamos🔝🔝❣️.

Este reto en concreto, surgió estando con su amiga en el parque. Michelle, le pidió que le hiciera una foto para subirla a su perfil de Facebook. Y de ahí, salió la idea de este hashtag, cuando se preguntó: cuántas fotos nos hacemos en un momento determinado, para elegir entre todas ellas (a veces, la cifra puede llegar a tener incluso ceros) la “mejor”. Y quedarte sólo con esa, para colgarla en cualquier red social.

A raíz de esa pregunta, se planteó. Hasta que punto, somos capaces de obsesionarnos, en busca de la foto “perfecta”, incluso cuando pensamos que la tenemos, nunca es lo suficientemente buena. Elman, en una entrevista, añadió: “Se ha convertido en una rutina, el hecho de que cuando se toma una foto, cada uno de los que aparecen en ella, lo primero que hacen cuando la ven, es críticar como salen en la instantánea; Oh! odio mis ojos o que sonrisa más rara”.

En el momento que se planteó esta cuestión, aprovechó su cuenta en instagram con 39K seguidores para proponer un reto: Comparte la foto que te haces y deja de preocuparte por los likes usando #OneTakeBeauty.

La respuesta fue abrumadora, un selfie después de otro. Las mujeres protagonistas de estos selfies, dejaban al descubierto sus rostros y por supuesto algo más profundo, al resto del mundo. Que de un modo u otro participaban en este precioso reto.

Muchas de las mujeres que han contribuido en él, lo han descrito como una experiencia liberadora y han explicado, cómo se han dado cuenta de la pérdida de tiempo que conlleva andar intentando buscar la foto “perfecta”.

Imágenes: Revelist

Ana Chavet
Recuerdos en los cuales me siento atraída por la moda y la imágen tengo muchos desde que era pequeña pero lo cierto es que no hasta más avanzada mi edad, en concreto la segunda mitad de mis veinte, es cuando decidí que me gustaría dedicarme profesionalmente a ello. Durante unos cuantos años después del instituto me dediqué a viajar y vivir en el extranjero. Londres, Milán, Ibiza, etc…Y en Londres es donde conocí un amigo que ahora es diseñador; ahí fue cuando me dí cuenta de lo que me gustaba el mundo de la moda sobretodo el campo de fashion stylist. Estudié Módulo de grado superior de Diseño de Moda en la escuela de Arte de Ibiza, Curso de fotografía en Escuela Apertura en Málaga, Master de Asesoría de Imágen en Escuela DNI en Málaga y Sustainable Fashion Course en Central Saint Martin en Londres. Que tengáis un buen dia…!! Ana Chavet Editora de Ethical Hanger

Leave a Response