EH! News

New York Fashion week incluye al menos una modelo de color en todos sus desfiles

Ahora mismo que es un tema tan de actualidad el respeto por la belleza en diferentes tipos de mujer ya sea por el cuerpo, color de piel o la edad. Han tomado la iniciativa en la New York Fashion Week de incluir esa variedad en sus desfiles y tal ha sido así que estos son algunos ejemplos.

En relación al aspecto racial, firmas que han contado con la presencia de modelos de color: Fashion Spot cites Gypsy Sport (87 por ciento), Chromat (77 por ciento), Kimora Lee Simmons (75 por ciento), Yeezy Season 5 (74 por ciento) y Marc Jacobs (66 por ciento).

Y referente a la edad y talla, he aquí algunas de las firmas: Christian Siriano, Prabal Gurung y Michael Kors. Contando con seis modelos mayores de los 50 años. El genero transgender también ha experimentado un aumento, con un total de 8, entre transgénero y no conformes con su sexo. Han desfilado para Marc Jacobs, Coach and Proenza Schouler; sólo en Chromat  han sido cinco mujeres transgénero: Maya Monés, Carmen Carrera, Aurel Haize Odogbo, Leyna Bloom and Juliana Huxtabl.

Alegra saber que poco a poco hay un avance hacia la diversidad y el respeto por los distintos tipos de belleza en el mundo de la moda . Un sector que tiene mucha influencia y que puede decir tanto al respecto. A ver que tal lo hacen sus homónimas.

Foto: Desfile de Marc Jacobs

 

 

 

 

 

 

 

Tags : green
Ana Chavet
Recuerdos en los cuales me siento atraída por la moda y la imágen tengo muchos desde que era pequeña pero lo cierto es que no hasta más avanzada mi edad, en concreto la segunda mitad de mis veinte, es cuando decidí que me gustaría dedicarme profesionalmente a ello. Durante unos cuantos años después del instituto me dediqué a viajar y vivir en el extranjero. Londres, Milán, Ibiza, etc…Y en Londres es donde conocí un amigo que ahora es diseñador; ahí fue cuando me dí cuenta de lo que me gustaba el mundo de la moda sobretodo el campo de fashion stylist. Estudié Módulo de grado superior de Diseño de Moda en la escuela de Arte de Ibiza, Curso de fotografía en Escuela Apertura en Málaga, Master de Asesoría de Imágen en Escuela DNI en Málaga y Sustainable Fashion Course en Central Saint Martin en Londres. Que tengáis un buen dia…!! Ana Chavet Editora de Ethical Hanger

Leave a Response

Subscribe For Latest Updates

Signup for our newsletter and get notified when we publish new articles for free!