Beauty NewsÚltimas entradas

#Makeup para luchar contra el cáncer, de la mano de Amanda Ramírez.

Hoy os quiero contar la historia de una valiente, una mujer que anima e inspira a otras muchas, para ganar la batalla del cáncer.

Se llama Amanda Ramírez, de origen latino a la cual  le diagnosticaron un linfoma de Hodgkin, o cáncer de glóbulos blancos con tan solo 22 años. Su tratamiento empezó casi inmediatamente y tuvo que someterse a largas sesiones de quimioterapia. Empezó a perder su melena, y se dio cuenta que a sus 22 años no quería resignarse a ver como su cuerpo se deterioraba aguardando un final algo incierto.


Pero esto no le hizo perder el ánimo, y empezó a buscar algo a lo que agarrarse para poder sobrellevar el duro golpe lo mejor posible, apoyos no le faltaron por parte de amigos y familia, pero enfrentarse a una quimioterapia no debe ser nada fácil, cansancio, pérdida de pelo, vómitos, etc.


Y fue entonces cuando se aferró como a un salvavidas a lo que siempre había sido su pasión: el maquillaje. Amanda amaba el maquillaje y había aprendido a maquillarse a la perfección con 19 años y según ella,  le ayuda a sentirse bien. En una entrevista a la presa internacional, Amanda confesó que el maquillaje es lo que le ayuda día a día a sobrellevar su enfermedad “siempre he sido una entusiasta del arte del maquillaje, definitivamente me ha ayudado inmensamente en mi tratamiento. Cuando te ves bonita, te sientes bonita, y es cierto que el maquillaje no cura el cáncer, pero me ha servido como entretenimiento y me ha dado las fuerzas necesarias para enfrentarme a la enfermedad”, dijo Amanda en la entrevista.


Su bonita sonrisa, su positivismo y sus ganas de vivir le ha hecho convertirse en un fenómeno viral en Instagram, donde cuenta con casi 50.000 seguidores, ella lo tiene claro: La vida me ha dado esto para enseñar al mundo que puedes ser fuerte aún sabiendo que eres vulnerable. Espero poder inspirar y ayudar a aquellas personas que sienten que no pueden continuar con algo que te pesa demasiado.

Nosotros desde Ethical Hanger, queremos aplaudir a mujeres que como ella, a pesar de las piedras en el camino, son capaces de darle la vuelta y ponerse su mejor sonrisa, acompañada de un buen maquillaje y disfrutar la vida cada día.


Y como dice Amanda en su cuenta de Instagram “Cáncer got the wrong bitch”. 😉

Fotos; Instagram comptonsveryown_ (Amanda Ramírez).

 

Mamen Lobo
Mamen Lobo, Maquilladora profesional malagueña de nacimiento, pero habiendo vivido los últimos 15 años entre Ibiza y Londres, donde la diversidad y mezclas de culturas de estas dos ciudades me han hecho ver la vida de otra manera. Amante de la moda, el mar, los gatos...y una enamorada de la vida sana.

Leave a Response