Beauty NewsÚltimas entradas

¡Los cosméticos caducan!

Hoy os quiero hablar de algo que pocas mujeres solemos tener en cuenta, y es que los cosméticos caducan. Si, tienen fecha de caducidad como los yogures, ja, ja, ja. Y usarlos caducados puede tener sus riesgos. Seguro que todas tenemos en nuestro neceser de maquillaje algún producto que está caducado y aún así seguimos utilizándolos sin saber que es un caldo de cultivo de bacterias y virus, pero sobre todo el acabado no será el mismo.


Si miras en tus cosméticos verás que hay un dibujo con una tapa abierta, y un número al lado pues este número es el que nos indica los meses que puedes usar el producto una vez abierto, pasado este tiempo el cosmético empieza a perder sus propiedades, y puede dar lugar a alergias y alguna infección.
Si notas que el producto a sufrido algún cambio en su aroma o textura, mejor deja de utilizarlo o si ha sido expuesto a calor intenso. Cada producto te puede provocar una molestia diferente, vamos a verlas.

Máscara de pestañas: Es uno de los cosméticos con los que debemos prestar más atención, y no usarlo si esta en mal estado, se aconseja desecharlo cada tres o cuatro meses aunque no este terminado del todo, porque usar una máscara que lleve más tiempo abierta puede dar lugar a irritación en tus ojos como conjuntivitis, ya que el tubito está en contacto con el aire cada vez que lo usamos y se contamina.
Base de Maquillaje: Si tu base de maquillaje es líquida y viene con la tecnología “airless” que significa que no entra el aire en el envase, si no que sale al pulsar el dosificador sin tener que meter los dedos, será seguro durante más tiempo pero no se recomienda usarla una vez caducada, pues los componentes se pueden descomponer, y los conservantes ya no actúan con la misma eficacia dando lugar a irritaciones cutáneas.


Labiales: Independientemente de la fecha de caducidad de estas si has tenido algún herpes labial y lo has usado, lo suyo es que te deshagas de el (aunque sea tu color preferido) porque puede que no, pero hay un alto riesgo que el germen del herpes quede en la barra y puedas volver a aparecer una nueva infección. Cuando el labial caduca pierde sus cualidades, pigmentando mucho menos, se endurece e incluso puede aparecer moho.
Coloretes y polvos: Los formatos en polvo suelen ser los que más aguantan, debido a que composición no lleva ni aceites, ni agua convirtiéndolos en productos más seguros, llegando a durar hasta uno o dos años sin problema. Lo que si puede ocurrir es que endurezcan y se apliquen peor, siendo propenso a romperse. vigila que no cambie la textura ni el color.
Eyeliner: Ya sea líquido o en crema pasa igual que con la máscara de pestañas, al estar más expuesto al aire tiene más probabilidad de que se contaminen, y como lo usaremos en el ojo zona muy sensible a infecciones, es mejor desecharlos si están caducados.


Así que ya sabéis echarle un ojo a vuestros cosméticos, por si es hora de renovarlos.
Más vale prevenir que curar. Que paséis buena tarde 🙂

Fotos; Belleza vintage, eva hn.

Mamen Lobo
Mamen Lobo, Maquilladora profesional malagueña de nacimiento, pero habiendo vivido los últimos 15 años entre Ibiza y Londres, donde la diversidad y mezclas de culturas de estas dos ciudades me han hecho ver la vida de otra manera. Amante de la moda, el mar, los gatos...y una enamorada de la vida sana.

Leave a Response