BeautyNailsÚltimas entradas

Lo último en Nail art.” Wire nails” o lo que es lo mismo, uñas de alambre.

¡El futuro ya llegó! Con respecto al Nail Art, o lo que es lo mismo, al arte de las uñas. Navegando por internet que es un mar de posibilidades, nunca mejor dicho,  me he encontrado con esta nueva tendencia en referencia a uñas o manicura.

Cada vez buscamos más lucir una manicura bonita y diferente, sobre todo, las amantes del Nail Art, con diferentes técnicas, como gel, porcelana, acrilicas, shelac, etc.
Pero como en todo, no se para de innovar y nos encanta, ahora la nueva tendencia es ” Wire Nails” (o uñas de alambre). Se trata de una nueva técnica de manicura creada por Eun Kyung Park, fundadora del salón de belleza Unistella en Seúl Corea del sur.


Lo que diferencia a esta última tendencia, es que con alambre se pueden crear increíbles diseños en 3D, desde simples cutículas puntiagudas a uñas más sofisticadas como si de joyas se tratara. Eun Kyung dijo, que se inspiro para la creación de esta técnica en las marquesinas de neón.

“Cuando se confecciona un cartel de neón, hay que doblar los cables para lograr cierta caligrafía, se trata de un único alambre muy largo que se dobla para crear y conectar letras  y confeccionar el cartel. Creo que esta técnica es muy interesante, y ya que las uñas son un accesorio, quise usarlas para expresar algo, como con los anillos” comento la diseñadora en una entrevista.


Cuando comenzó a crear las Wire Nail empezó usando el alambre mas finito que encontró, para crear las piezas lo dobló con una pinza de depilar. Luego añadió las piezas ya hechas con el alambre y decoró las uñas con esmalte clarito, una vez seco añadía fijador a todo el diseño para que durara más. Creando unos diseños muy minimalistas y a la vez super finos que nos encanta.


Un consejo a la hora de hacerte esta manicura, es que en el caso de que el alambre sobrepase las uñas, las expertas en este arte recomiendan que el acabado de la uña sea redondeado para evitar así que se enganchen con la ropa y otros objetos.


¿Qué os parece esta nueva tendencia? ¿te atreves a convertir tu manicura en un accesorio más? 😉
Fotos; matometrix, fashionista, cafeweb.

Mamen Lobo
Mamen Lobo, Maquilladora profesional malagueña de nacimiento, pero habiendo vivido los últimos 15 años entre Ibiza y Londres, donde la diversidad y mezclas de culturas de estas dos ciudades me han hecho ver la vida de otra manera. Amante de la moda, el mar, los gatos...y una enamorada de la vida sana.

Leave a Response

Subscribe For Latest Updates

Signup for our newsletter and get notified when we publish new articles for free!