Beauty Tips

Llega el calor y con el las ganas de lucir pies bonitos.

La mayoría de veces nos enfocamos en cuidar nuestro cabello, las manos y olvidamos por completo nuestros pies, pero que pasa cuando llegan estas fechas y tenemos unas ganas locas de quitarnos las botas y los calcetines, y empezar a usar las primeras sandalias del verano, nos damos cuenta que nuestros pobres pies han estado todo el invierno escondidos detrás de los calcetines…ajajja!

Pues lo único que necesitas es dedicarle un ratito y estarán siempre bonitos, no debemos olvidar lo importante que es mantenerlos hidratados aunque sea en invierno deberíamos de adoptar la costumbre de aplicarnos crema de vez en cuando (si, lo sé a mi también me pasa, da mucha pereza), y no olvidarnos de ellos.

Tomar nota de los siguientes pasos:

En un recipiente con agua caliente sumerge los pies durante unos diez minutos, añade al agua sal, o algún aceite esencial, para que sea mas fácil ablandar las asperezas, pasados los diez minutos usa un exfoliante para pies y masajealos durante un rato, pasado el tiempo enjuaga  y seca con una toalla.

Retira las asperezas, con ayuda de una piedra pómez o quita callos, elimina durezas y suaviza los talones para lucir unos pies bonitos.

Después corta y lima tus uñas en forma cuadrada para evitar dejar picos y que se encarnen en la piel.

Con un palito de naranjo empuja las cutículas, (nunca las cortes, pues crecerían aún mas).

– A continuación, aplica una capa de esmalte base, dos de tu esmalte favorito, y finalmente una capa de top coach, y tus uñas estarán impecables.

Los pies son nuestros vehículo diario por eso es importante cuidarlos y mimarlos, y de vez en cuando darles un masaje con aceite esencial, o crema de pies hidratante, empezando por el talón hasta llegar a los dedos.

Ya sabéis si ponéis en practica todo esto sin duda luciréis unos bonitos pies esta primavera-verano.

Fotos: Ideas de belleza.

Mamen Lobo
Mamen Lobo, Maquilladora profesional malagueña de nacimiento, pero habiendo vivido los últimos 15 años entre Ibiza y Londres, donde la diversidad y mezclas de culturas de estas dos ciudades me han hecho ver la vida de otra manera. Amante de la moda, el mar, los gatos...y una enamorada de la vida sana.

Leave a Response