Where to go

La Mezcalería Mexiterránea. Un lugar mágico en Ibiza.

Se acerca el buen tiempo, y con el empiezan las temporadas de verano a lo largo de nuestras costas, con sus pertenecientes vacaciones para disfrutar de nuestro querido mar Mediterráneo, pues bien si estáis pensando en pasar por la isla de Ibiza,  ya sea para vacaciones o hacer temporada de trabajo no podéis perderos una visita por este pintoresco sitio que desde lo conocimos nos enamoró, se trata de la Mezcalería  Mexiterránea  situada en el corazón de Ibiza, en el barrio de Dalt Vila casco antiguo de la ciudad.


Es sin duda un lugar mágico donde la cultura Mexicana y la Ibicenca se fusionan, único en la isla donde puedes ir antes de empezar tu noche ibicenca y dejarte seducir por un buen cóctel de mezcal y si te da un poco de hambre pedir un ceviche, ensaladas o lo que en México llaman antojitos cosas para picar y compartir mientras tomas tu mezcal y charlas con Javier el dueño.


El mezcal es el protagonista de este establecimiento así que es como transportarte por un momento a México haciéndote  partícipe del mejor secreto guardado de la región, y la variedad que puedes encontrar es increíble, son producciones limitadas, únicas e irrebatibles producto cien por cien artesano.


Te pasamos algunos tips que encontramos en la web de la mezcalería a la hora de elegir un buen mezcal:
– Busca en la etiqueta que te confirme que es cien por cien de agave (planta de la que viene el mezcal), y que significa que esta hecho solamente de maguey.
– El alcohol que contenga debe ser de 44º o mayor.
– Fíjate que en la etiqueta indique población y estado de origen, tipo de maguey y nombre del maestro mezcalero.
– Agita la botella para ver lo que se llama el perlado, si no hace burbujas no lo compres a menos que sea un mezcal de 55 o más grados.
– Frota en tus manos una gota de mezcal al evaporarse debe oler a manguey cocido.
Pues después de lo que te hemos contado ya sabes si pasas este verano por la isla de Ibiza, visita a Javier  y dile que te de un mezcalito rico de seguro no te arrepentiras, es más me atrevería a decir que caeras en la magia del mezcal ya que es una bebida Espirituosa.

También puedes disfrutar de una cata y maridaje guiados, por un precio fijo de 7 a 10 de la noche.


¡Salud! y como dicen en México al mezcal se le da besos no tragos! 😉

Fotos; La mezcalería, ibiza white.

Mamen Lobo
Mamen Lobo, Maquilladora profesional malagueña de nacimiento, pero habiendo vivido los últimos 15 años entre Ibiza y Londres, donde la diversidad y mezclas de culturas de estas dos ciudades me han hecho ver la vida de otra manera. Amante de la moda, el mar, los gatos...y una enamorada de la vida sana.

Leave a Response