EH! News

Jornadas en BCN. Para emprender en el mundo de la moda de forma sostenible

No es algo nuevo, el impulso desde diferentes entidades al emprendimiento. Hace ya unos años, que se intenta apoyar la iniciativa y la valentía, de personas que se deciden a comenzar una aventura en solitario en el mundo empresarial. A eso, le tenemos que añadir la creciente tendencia hacia lo eco y sostenible. Pues bien, estos dos aspectos que han tomado tanto protagonismo en la actualidad, se unen en Barcelona a finales de este mes de Mayo. Lo organiza, Barcelona Activa y lo que intenta es dar información y herramientas válidas a gente emprendedora.

A través de La emprendería en Vivo: Diseño y Moda sostenible, van a intentar ayudar a emprender a todos las personas que vayan con alguna idea de negocio. Va a ser una jornada en las cuales, van a participar marcas que ya han tomado esta iniciativa y se han establecido como modelos de negocios. Algunos de los asistentes son Malahierba, Miusutin, Ecoology y Hagamús.

También, habrá una ponencia por parte de la plataforma de moda sostenible Moves To Slow Fashion.

Se celebrará, el día 30 de Mayo en el Centro Cívico Joan Olivier-Pere Quart del distrito de Les Corts a partir de las 17.00. Toda la información en “Laemprenderíaenvivo:Diseñoymodasostenible” (al inicio sale en catalán pero tiene la opción del castellano, en una pestaña arriba a la derecha😜).

Imágenes: Barcelona Activa, Teclatam

Ana Chavet
Recuerdos en los cuales me siento atraída por la moda y la imágen tengo muchos desde que era pequeña pero lo cierto es que no hasta más avanzada mi edad, en concreto la segunda mitad de mis veinte, es cuando decidí que me gustaría dedicarme profesionalmente a ello. Durante unos cuantos años después del instituto me dediqué a viajar y vivir en el extranjero. Londres, Milán, Ibiza, etc…Y en Londres es donde conocí un amigo que ahora es diseñador; ahí fue cuando me dí cuenta de lo que me gustaba el mundo de la moda sobretodo el campo de fashion stylist. Estudié Módulo de grado superior de Diseño de Moda en la escuela de Arte de Ibiza, Curso de fotografía en Escuela Apertura en Málaga, Master de Asesoría de Imágen en Escuela DNI en Málaga y Sustainable Fashion Course en Central Saint Martin en Londres. Que tengáis un buen dia…!! Ana Chavet Editora de Ethical Hanger

Leave a Response