EH! News

H&M Foundation’s Global Change Award. Y como conseguir bio-tejido del estiércol de las vacas

Esta semana ha sido la H&M Foundation’s Global Change Award, una iniciativa no lucrativa de la empresa de fast fashion H&M.

En esta edición han repartido 1 millón de euros entre los ganadores. Lo que van buscando son proyectos, que posean una filosofía sostenible.

Este año las ideas que han destacado, van desde conseguir piel vegana a través de la producción vinícola a tejidos hechos completamente a partir de energías renovables, como la solar.

De 2.885 solicitudes presentadas provenientes de 130 países, han sido cinco los elegidos.

Los ganadores con un primer premio de 300.000 euros, se lo han llevado de Wine Leather. Una piel que se obtiene de los restos del vino. Al ser ser totalmente de origen vegetal, reduce a todos los niveles el daño para el ecosistema que conllevaría la producción de cuero animal. Una disminución del consumo de agua, de energía y del uso de productos químicos.

Pero el que más nos ha llamado la atención ha sido Manure Couture. Con un tercer premio de 150.000 euros. El proyecto se basa en sacar tejido de la caca de las vacas🐮🐮 . Si lo que escucháis, resulta que las heces de estos animales están llenas de celulosa. A partir de la cual se puede obtener material biodegradable como papel, plástico o tejido textil. La persona encargada de este proyecto es Jalila Essaïdi. Lo ha llamado Mestic y lo está desarrollando en su BioArtLab. El motivo ha sido el impacto negativo que tiene el estiércol del ganado en la tierra y en el agua. Ya que el fósforo y el nitrógeno que contienen se filtra en estás.

Aunque la iniciativa nos parece muy interesante en Ethical Hanger todavía nos queda la duda de como será el olor🤔💩🌸🌺…

Imágenes: Mestic Haute Couture, Forbes

Ana Chavet
Recuerdos en los cuales me siento atraída por la moda y la imágen tengo muchos desde que era pequeña pero lo cierto es que no hasta más avanzada mi edad, en concreto la segunda mitad de mis veinte, es cuando decidí que me gustaría dedicarme profesionalmente a ello. Durante unos cuantos años después del instituto me dediqué a viajar y vivir en el extranjero. Londres, Milán, Ibiza, etc…Y en Londres es donde conocí un amigo que ahora es diseñador; ahí fue cuando me dí cuenta de lo que me gustaba el mundo de la moda sobretodo el campo de fashion stylist. Estudié Módulo de grado superior de Diseño de Moda en la escuela de Arte de Ibiza, Curso de fotografía en Escuela Apertura en Málaga, Master de Asesoría de Imágen en Escuela DNI en Málaga y Sustainable Fashion Course en Central Saint Martin en Londres. Que tengáis un buen dia…!! Ana Chavet Editora de Ethical Hanger

Leave a Response