Nike hace unos días ha anunciado que está diseñando ropa para deportistas musulmanas que usan la hijab. Esta colección saldrá al mercado en 2018, aunque llevan ya un año trabajando en ella con atletas como Amna Al Haddad y la patinadora Zahra Lari, ambas de los Emiratos Arabes.

Está hecho principalmente de poliéster con poros, con la idea de que sea lo más transpirable posible. A la vez que buscan la máxima adaptabilidad para que no moleste durante el ejercicio y ofrecer el mayor rendimiento posible en competición. Será producida en tres colores, negro, gris y obsidiana.

La idea proviene de cubrir las necesidades de todos los atletas, y eso es lo que lleva intentando Nike con su campaña “Si tienes cuerpo, ya eres un atleta”. Esta intención tomó aún más fuerza cuando en las olimpiadas de Londres en 2012, una corredora con hijab subió al escenario mundial.

Por otro lado han tenido ya algunas críticas debido a que hay marcas de menor volumen que se dedican a ello. Veremos la aceptación que recibe cuando salga la colección el próximo año.

Imágenes: Nike

Ana Chavet
Recuerdos en los cuales me siento atraída por la moda y la imágen tengo muchos desde que era pequeña pero lo cierto es que no hasta más avanzada mi edad, en concreto la segunda mitad de mis veinte, es cuando decidí que me gustaría dedicarme profesionalmente a ello. Durante unos cuantos años después del instituto me dediqué a viajar y vivir en el extranjero. Londres, Milán, Ibiza, etc…Y en Londres es donde conocí un amigo que ahora es diseñador; ahí fue cuando me dí cuenta de lo que me gustaba el mundo de la moda sobretodo el campo de fashion stylist. Estudié Módulo de grado superior de Diseño de Moda en la escuela de Arte de Ibiza, Curso de fotografía en Escuela Apertura en Málaga, Master de Asesoría de Imágen en Escuela DNI en Málaga y Sustainable Fashion Course en Central Saint Martin en Londres. Que tengáis un buen dia…!! Ana Chavet Editora de Ethical Hanger

Leave a Response