Nike hace unos días ha anunciado que está diseñando ropa para deportistas musulmanas que usan la hijab. Esta colección saldrá al mercado en 2018, aunque llevan ya un año trabajando en ella con atletas como Amna Al Haddad y la patinadora Zahra Lari, ambas de los Emiratos Arabes.
Está hecho principalmente de poliéster con poros, con la idea de que sea lo más transpirable posible. A la vez que buscan la máxima adaptabilidad para que no moleste durante el ejercicio y ofrecer el mayor rendimiento posible en competición. Será producida en tres colores, negro, gris y obsidiana.
La idea proviene de cubrir las necesidades de todos los atletas, y eso es lo que lleva intentando Nike con su campaña “Si tienes cuerpo, ya eres un atleta”. Esta intención tomó aún más fuerza cuando en las olimpiadas de Londres en 2012, una corredora con hijab subió al escenario mundial.
Por otro lado han tenido ya algunas críticas debido a que hay marcas de menor volumen que se dedican a ello. Veremos la aceptación que recibe cuando salga la colección el próximo año.
Imágenes: Nike