Beauty NewsÚltimas entradas

¿Hay que exfoliar el cuero cabelludo?

Hoy vamos a exfoliar el cuero cabelludo, porque como cualquier parte de nuestro cuerpo, necesita que arrastremos la piel muerta que se va acumulando y nos ayudará a lucir una melena más sana y bonita.

Te contamos cuándo y cómo exfoliar tu cuero cabelludo. El cuero cabelludo forma parte de la piel de nuestro cuerpo, y como piel, necesita ser exfoliada pero tenemos que prestarle mayor cuidado pues esta piel, es un poco más delicada que la del resto del cuerpo.


Hay más glándulas sebáceas y mayor actividad, por lo que, si se produce una sequedad extrema, podemos provocar el efecto rebote y hacer que las glándulas produzcan más grasa, así que ¡ojo! no hay que abusar de la exfoliación capilar. Lo positivo es que al exfoliar el cuero cabelludo, lo oxigenamos y conseguimos que el cabello crezca más rápido y fuerte.

La exfolianción del cuero cabelludo ayuda a oxigenar la piel de la cabeza, elimina células muertas, el exceso de grasa, de sebo y de suciedad que puede estar dañando nuestro cabello y hacer que se nos caiga el pelo. Un folículo piloso obstruido va a impedir el correcto crecimiento del pelo. Al exfoliar, lo que vamos a conseguir es activar la circulación sanguínea, lo que podemos traducir en una melena sana y brillante.

Nuestro pelo, además de estar sano y brillante nos durará más tiempo limpio, ya que al exfoliar estamos haciendo una limpieza en profundidad, arrastrando células muertas y restos de productos que usemos para el pelo, (como lacas, espumas, productos de peinado, etc).


Con la exfoliación podemos combatir algún problema que suframos, como caspa, psoriasis capilar, exceso de grasa, dermatitis.
Pero, ¿qué tipo de cabello debe hacerse una exfoliación? En principio para todo tipo de cabellos y cuero cabelludo, aunque se recomienda más para cabellos grasos, o con caspa.
¿Cómo y cuándo debe hacerse la exfoliación? Lo aconsejable es entre una vez a la semana o cada quince días, siempre dependerá del tipo de cabello, en ningún caso debemos abusar porque como os decía puede tener el efecto rebote, y si tienes el cuero cabelludo sensible, mucha precaución, pues este tipo de cuero cabelludo puede irritarse al exfoliarlos.

Lo usaremos como un champú, es decir, con el pelo mojado para facilitar su aplicación, y aplicando un suave masaje con la yemas de los dedos, después lavaremos nuestro cabello como siempre, con nuestro champú habitual, y ya tenemos nuestro cuero cabelludo limpio y sano, para lucir melena.
Os dejo fotos de algunos exfoliantes, pero también se pueden hacer caseros otro día os daré algunos tips para hacerlos en casa.

Mamen Lobo
Mamen Lobo, Maquilladora profesional malagueña de nacimiento, pero habiendo vivido los últimos 15 años entre Ibiza y Londres, donde la diversidad y mezclas de culturas de estas dos ciudades me han hecho ver la vida de otra manera. Amante de la moda, el mar, los gatos...y una enamorada de la vida sana.

Leave a Response