Beauty NewsÚltimas entradas

“Eye contourning”. O cómo maquillar tus ojos para hacerlos más grandes.

Ya  hemos hablado de algunas técnicas de maquillaje como el contouring, el strobing (que no es otra que iluminar el rostro). Pues bien, ahora llega el ¡Eye contouring! Sí, has leído bien, es la nueva técnica que está de moda, aunque no es nada nuevo ni mucho menos, como siempre digo, los maquilladores lo usamos desde siempre, puede que hasta lo estés haciendo sin saber.


Se trata de, corregir, realzar y esculpir la forma de los ojos con el juego de luces y sombras. Básicamente en lo mismo que hacemos con el contourning pero en el ojo. “Teniendo siempre presente la teoría básica para aplicar esta tendencia; colores claros agrandan y realzan, mientras que los oscuros empequeñecen y hunden”. Así que partiendo de esta teoría aplicamos las sombras más oscuras para dar profundidad a la cuenca del ojo, mientras que la sombra clara se aplica en el lagrimal para ampliar la mirada y bajo la ceja para agrandar el ojo.


Al igual que en el contourning, la clave está en saber donde poner los puntos de luz (que casi siempre van en la cuenca del ojo, lagrimal y en el centro del párpado) y las sombras oscuras, (raíz de pestaña, y terminación del ojo). Cómo os he dicho, esto no es nuevo, cualquiera de vosotras que combine sombras claras y oscuras, ya esta haciendo un Eye contourning.

 

Esta técnica siempre la hemos usado los maquilladores, la diferencia es que hoy en día con las redes sociales, pues se han vuelto más alcanzable y se ha puesto más de moda.
Con un poco de práctica y un buen material necesario, cualquiera puede hacerlo. De echo, es la forma más rápida de maquillar los ojos  y que la mirada cobre protagonismo, se emplea de toda la vida, desde las antiguas artistas de cine, hasta mujeres para su día a día.


Muy importante entender bien los conceptos de la técnica, el funcionamiento del producto que uséis y  la creación de formas, hay que tener muy claro cuáles son las claves para realzar, y cuáles la de disimular con ayuda del maquillaje, así no caeremos en errores y obtendremos buenos resultados. Lo primero a tener en cuenta, por supuesto, es la forma de nuestro ojo y las mejoras que queremos conseguir, cuando tenemos esto claro, una correcta técnica y un buen producto es la clave para un buen resultado. Y acordaros que al igual que en el contourning, usaremos para las luces dos tonos más claros que el tono natural de nuestra piel, y para la sombras dos tonos más oscuros que nuestra piel. También a tener en cuenta es que las sombras mates profundizan mejor que las brillantes, y por el contrario las brillantes son ideales para resaltar dando puntos de luz, así que yo os aconsejo combinar las dos para conseguir un maquillaje más sofisticado.


Entres las famosas que saben como usar esta técnica muy bien están, Gigi Haidid, Jenifer López, Paula Echevarria, Lily Collins , y muchas más. Sin duda, en las cuales podéis inspiraros para poner en práctica el Eye contourning.
Solo deciros que os animéis y sigáis estos consejos. ¡Cautivarás con la mirada!

Fotos; Fanpop.como, Lionesse

Mamen Lobo
Mamen Lobo, Maquilladora profesional malagueña de nacimiento, pero habiendo vivido los últimos 15 años entre Ibiza y Londres, donde la diversidad y mezclas de culturas de estas dos ciudades me han hecho ver la vida de otra manera. Amante de la moda, el mar, los gatos...y una enamorada de la vida sana.

Leave a Response