FashionTrendsÚltimas entradas

El lino es el tejido por antonomasia de esta temporada primavera-verano 2018.

En cada web, editorial o tienda que vemos, ahí está contundente y soberbio, el lino. Viene de vuelta con mucha presencia y elegancia. Dos adjetivos que se le conceden desde toda la vida, que lo definen de lujo. Pero además ahora aparece como una importante reminiscencia de los 90 (y aquí mencionamos de nuevo esa década pasada pero que a la vez está tan presente en nuestra actualidad).

La verdad, y para ser sinceros, como cabía de esperar, el siguiente movimiento de muchos diseñadores era “inspirarse” de nuevo y de manera abusiva en este decenio pasado, todavía rebosante de entusiasmo y nuevas ideas.

Es más diríamos de una forma atrevida; que literalmente se están copiando los elementos icónicos de aquella época.

En fin, lo cierto es que a parte de las dichosas arrugas, es una fibra que nos encanta, a parte de ser muy cómoda y fresquita en verano (y ser tendencia ahora, claro) es de las más sostenibles que hay, hurraaaa!!!. Una de las curiosidades de este maravilloso tejido natural, es que absorbe la humedad sin retener ningún tipo de bacteria a parte de ser totalmente biodegradable. Y se presenta de manera original en colores que pertenecen a la paleta cromática de los neutros y naturales, beige, tostado, crudo y gris, colores que son perfectos como fondo de armario para estas fechas.

Una cosa para comentar que nos ha parecido interesante y frustante, es el hecho que siendo el lino tan sostenible y estando absolutamente en tendencia. Nos haya resultado bastante difícil encontrar marcas con filosofía eco friendly que tengan modelos atractivos y actuales confeccionados en este material.

 

Imágenes: Zara Join Life Collection, H&M Conscious Collection

Ana Chavet
Recuerdos en los cuales me siento atraída por la moda y la imágen tengo muchos desde que era pequeña pero lo cierto es que no hasta más avanzada mi edad, en concreto la segunda mitad de mis veinte, es cuando decidí que me gustaría dedicarme profesionalmente a ello. Durante unos cuantos años después del instituto me dediqué a viajar y vivir en el extranjero. Londres, Milán, Ibiza, etc…Y en Londres es donde conocí un amigo que ahora es diseñador; ahí fue cuando me dí cuenta de lo que me gustaba el mundo de la moda sobretodo el campo de fashion stylist. Estudié Módulo de grado superior de Diseño de Moda en la escuela de Arte de Ibiza, Curso de fotografía en Escuela Apertura en Málaga, Master de Asesoría de Imágen en Escuela DNI en Málaga y Sustainable Fashion Course en Central Saint Martin en Londres. Que tengáis un buen dia…!! Ana Chavet Editora de Ethical Hanger

Leave a Response

Subscribe For Latest Updates

Signup for our newsletter and get notified when we publish new articles for free!