BrandsShoppingÚltimas entradas

Cuando se cruzan estilo y tradición

Fotografía por

 

Eso es lo que sucede en Fashion for freedom. Estas obras de arte están elaboradas en Vietnam. Tallan las plataformas de madera siguiendo las técnicas ancestrales realizadas en la pagoda de Thien Mu de Hué. Esta iniciativa pretende que estas técnicas no desaparezcan frente a la globalización. Ademas de intentar revitalizar la economía local, preservar la identidad cultural y modernizar la cadena de producción, también colaboran con orfanatos y realizan donaciones a colegios de materiales que no han usado.

 

Lleva entre 18/22 dias hacerlos….

Mantener este arte del trabajo de la madera de estilo Imperial y Pagoda, no es nada fácil. Dado que la madera por condiciones ambientales tiende a dilatarse y contraerse constantemente durante todo el proceso. Después de 18 días nutriéndose en las manos del artesano, el zapato esta finalizado. Así que cuando compras un par, no sólo te estas llevando unos zapatos espectaculares, originales y bonitos. Sino que también estas colaborando con el mantenimiento del patrimonio y una mejora de la vida de las personas que viven en esa parte de Vietnam.

Puedes encontrarlos en Etsy.


Ana Chavet
Recuerdos en los cuales me siento atraída por la moda y la imágen tengo muchos desde que era pequeña pero lo cierto es que no hasta más avanzada mi edad, en concreto la segunda mitad de mis veinte, es cuando decidí que me gustaría dedicarme profesionalmente a ello. Durante unos cuantos años después del instituto me dediqué a viajar y vivir en el extranjero. Londres, Milán, Ibiza, etc…Y en Londres es donde conocí un amigo que ahora es diseñador; ahí fue cuando me dí cuenta de lo que me gustaba el mundo de la moda sobretodo el campo de fashion stylist. Estudié Módulo de grado superior de Diseño de Moda en la escuela de Arte de Ibiza, Curso de fotografía en Escuela Apertura en Málaga, Master de Asesoría de Imágen en Escuela DNI en Málaga y Sustainable Fashion Course en Central Saint Martin en Londres. Que tengáis un buen dia…!! Ana Chavet Editora de Ethical Hanger

Leave a Response