EH CRUSH

EH CRUSH. Tess Holliday. Plus size model

En EH Crush, hoy os traemos un ejemplo de superación y de bodypositive, más allá de lo que uno se puede imaginar. Hablamos de Tess Holliday, con 1.4 seguidores en instagram. Esta chica nacida en Mississipi en 1985 y de nombre Ryan Maegen Hoven, rompe con los típicos estándars en muchos sentidos.

Una persona que tuvo que luchar con el bulling y con una infancia muy difícil desde muy jovencita. A los diez años, tuvo que lidiar con una situación muy complicada, a su madre le disparó dos veces en la cabeza la pareja que tenía en aquel momento, dejándola medio paralizada. Eso supuso que ella y su hermano se tuvieran que ir a vivir con sus abuelos. No sólo eso, sino que por aquella época en el colegio se metían con ella por su peso, color de piel y por la situación familiar por la que pasaba, entre otras cosas vivían en una caravana detrás de la casa de los abuelos.

Más tarde se mudó a Atlanta, donde se presentó a un casting de tallas plus y le dijeron que con ese peso y esa estatura sólo valdría para salir en catálogos, eso con mucha suerte. Fue un tiempo después, cuando se muda a Los Angeles, cuando todo cambió. Empezó trabajando como recepcionista en una clínica dental y combinándolo con trabajos de modelos de tallas grandes. De ahí, a salir en Vogue Italia, trabajos para la firma de cosmética Benefits, Nylon Magazine, etc…

En 2014, deja la clínica para dedicarse de lleno al modelaje. En 2015, firmó para la agencia británica Milk Model. Ese mismo año trabajó con H&M, para una campaña publicitaria de ropa sostenible junto con Ippy Pop. Y en 2016, la cadena de ropa canadiense Penningtons anunció una colaboración conjunta con Tess. Una colección cápsula bajo el nombre de mblm.

Ella misma se describe como una activista body positive y feminista, que trabaja junto con asociaciones y creó su propio movimiento en instagram con el  hastag #effyourbeautystandards.

Un modelo de superación y admiración. Y con el que, queda claro que la belleza a parte de ser subjetiva, deja bastante abierto el amplio espectro de posibilidades que existe, por suerte😜. Desde Ethical Hanger valoramos mucho este tipo de actitud y todo lo referente a empoderar a la mujer tal y como es.

 

Ana Chavet
Recuerdos en los cuales me siento atraída por la moda y la imágen tengo muchos desde que era pequeña pero lo cierto es que no hasta más avanzada mi edad, en concreto la segunda mitad de mis veinte, es cuando decidí que me gustaría dedicarme profesionalmente a ello. Durante unos cuantos años después del instituto me dediqué a viajar y vivir en el extranjero. Londres, Milán, Ibiza, etc…Y en Londres es donde conocí un amigo que ahora es diseñador; ahí fue cuando me dí cuenta de lo que me gustaba el mundo de la moda sobretodo el campo de fashion stylist. Estudié Módulo de grado superior de Diseño de Moda en la escuela de Arte de Ibiza, Curso de fotografía en Escuela Apertura en Málaga, Master de Asesoría de Imágen en Escuela DNI en Málaga y Sustainable Fashion Course en Central Saint Martin en Londres. Que tengáis un buen dia…!! Ana Chavet Editora de Ethical Hanger

Leave a Response