Los chockers ese complemento que esta tan de moda. Accesorio propio de los 90 que no podía faltar en este revival de esa década recién pasada.

Aunque a decir verdad esta gargantilla no es tan reciente, tiene mas historia que nosotras juntas. Para ser precisos nos tenemos que remontar al siglo XVIII cuando las mujeres llevaban un lazo rojo al cuello para rendir homenaje por los que habían muerto en la guillotina. No era la única forma de mostrarlo pero de las más comunes. Más adelante hacia mediados de 1880 llevarla fue señal de que se dedicaban a una de las profesiones más antiguas de la historia, la prostitución. Y  sólo unos años mas tarde también se las podías ver a las mujeres de la alta sociedad, las idiosincrasias de la vida. Ellas las combinarían con gargantillas muy ajustadas al cuello de perlas, piedras preciosas, etc.… De ahí el nombre de collares de perros que volvieron a recuperarse en 1950 y después de eso llegaríamos a la casilla de salida, los 90.

Bueno después de un pequeño repaso en la historia del chocker tengo que decir que me encanta, lo veo bastaste femenino, actual y que me parece un complemento muy cool tanto solo como combinándolo, con una o varias cadenitas finas o añadiendóle un colgante bonito. Habrá gente que los vea exclusivamente para chicas jóvenes pero yo soy de la opinión de que como casi todo, dependiendo del tipo, del estilo y de la forma en la que lo combines conseguirás estar acertada.

Bueno pues para las indecisas y para las que no lo son tengo un truquito, con el que sin gastarte una fortuna puedes probar a ver que tal te ves con ellas o hacerte con una gran variedad. Básicamente es dirigirte a la mercería de barrio de toda la vida. Y preguntar por lazos, los típicos con los que las madres adornaban las coletas. Por la temporada y la tendencia del momento yo los prefiero de terciopelo. Pero dependiendo del stock de la mercería puede tener más variedad de  cintas como por ejemplo para los acabados de prendas, etc…y van de lujo también. Con un metro es más que suficiente y que la imaginación y el gusto de cada uno vuele!

Aquí os dejo algunas ideas, a ver que os parece….

Ah! Se me olvidaba también puedes usar algún trozo de un retal bonito, que te sobre de un tejido que no sea grueso con algunos apliques como el de la imagen de arriba.

Ana Chavet
Recuerdos en los cuales me siento atraída por la moda y la imágen tengo muchos desde que era pequeña pero lo cierto es que no hasta más avanzada mi edad, en concreto la segunda mitad de mis veinte, es cuando decidí que me gustaría dedicarme profesionalmente a ello. Durante unos cuantos años después del instituto me dediqué a viajar y vivir en el extranjero. Londres, Milán, Ibiza, etc…Y en Londres es donde conocí un amigo que ahora es diseñador; ahí fue cuando me dí cuenta de lo que me gustaba el mundo de la moda sobretodo el campo de fashion stylist. Estudié Módulo de grado superior de Diseño de Moda en la escuela de Arte de Ibiza, Curso de fotografía en Escuela Apertura en Málaga, Master de Asesoría de Imágen en Escuela DNI en Málaga y Sustainable Fashion Course en Central Saint Martin en Londres. Que tengáis un buen dia…!! Ana Chavet Editora de Ethical Hanger

Leave a Response