Beauty NewsÚltimas entradas

Dándole un “Twist” a tu cicatriz.

Los tatuajes y las cicatrices aunque no os los parezca tienen mucho en común. Ambos nos recuerdan a momentos o circunstancias importantes en nuestras vidas. Pero no creo que nadie pueda presumir de cicatrices bonitas, y casi seguro que nos traerá algún mal recuerdo.

Por eso es que muchas personas intentan disimular las cicatrices, mediante muchas fórmulas como tratamientos estéticos  o farmacológicos que suavizan el aspecto de la piel.
Y por otro lado ha surgido este twist que le da un enfoque mucho más positivo y atractivo, el de aprovechar esa marca e incluso marcarla más con un tatuaje, usando la propia cicatriz como parte del dibujo.


Aunque no existen datos oficiales acerca de la población mundial tatuada, los profesionales del tatuaje calculan que un 35% de las personas entre 18 y 30 años tiene algún tipo de tatuaje en su cuerpo. Lo que si podemos deducir es que una indeterminada población adulta tiene en su cuerpo alguna marca o cicatriz, salvo, los que han tenido mucha suerte que han conseguido vivir su vida sin ni siquiera sufrir ningún corte, quemadura o intervención, para los que si tenemos alguna que otra cicatriz, aquí surgen algunas ideas para custumizarla y convertirla en un original tatuaje.


Los expertos dicen que los tatuajes pueden doler más sobre cicatrices, como dice Crash el director de la revista Tatto Artist Magazine”, ya que la textura de la piel es diferente es menos porosa explica Crash,  lo que provoca que las líneas sean menos definidas que en una piel sin cicatriz, es importante que por bueno que sea el tatuaje entender que la cicatriz seguirá estando allí, y su peculiar textura perdurará. Por lo que la calidad del diseño y la realización del tatuaje es fundamental, para poder disimular y engañar a la vista.


En todo caso, más allá que tengamos cicatriz o no, y queramos hacernos un tatuaje porque nos guste, debemos tener en cuenta que la persona que nos lo haga sea un profesional,  y que tenga todo el material certificado, porque la piel es el órgano del cuerpo mas grande que tenemos, y como cualquier otro órgano debemos cuidar y mimar.
Fotos; Pintarest.

Mamen Lobo
Mamen Lobo, Maquilladora profesional malagueña de nacimiento, pero habiendo vivido los últimos 15 años entre Ibiza y Londres, donde la diversidad y mezclas de culturas de estas dos ciudades me han hecho ver la vida de otra manera. Amante de la moda, el mar, los gatos...y una enamorada de la vida sana.

Leave a Response