BeautyBeauty NewsSkinÚltimas entradas

Charity Pot, La crema solidaria.

Hoy os quiero contar algo que no concía hasta hace poquito, se trata de la genial iniciativa de la empresa de cosmética “LUSH” empresa fundada por Mark Costantine dermátologo y Liz Weir terapeuta de belleza. Se reunieron en un salón de belleza y peluquería en Poole, Inglaterra. Unos años mas tarde decidieron diversificarse y crear su propia empresa de cosmética y belleza natural, ellos la denominaron Lush cosmética fresca hecha a mano.

Desde entonces no ha parado de crecer y hoy en día tienen franquicias por todo el mundo.
En este mes de Abril se cumplen diez años del proyecto al cual le dieron vida en 2007 Chariry Pot de LUSH, la hidratante de cuerpo y manos cuyos beneficios se destinan a pequeñas asociaciones que trabajan a favor de los derechos humanos, de los animales, y del medio ambiente.

Desde el 2007 se han realizado más de 5000 donaciones en 36 países, recaudando más de 23 millones de euros beneficiando a grupos que luchan por los derechos de los refugiados en todo el mundo, grupos en contra del maltrato y explotación animal, y campañas a favor del cuidar y respetar el medio ambiente.

LUSH siempre lo ha tenido muy claro a la hora de apoyar estas causas, ya que siempre han afirmado que estos grupos son los más efectivos a la hora de generar un cambio en la sociedad y en el planeta.
“Ofrecemos donaciones que oscilan entre los 100 y 10.000 euros con el objetivo de apoyar a grupos de acción directa, no violentos que trabajan de manera incansable para hacer de este mundo un mundo mejor” afirman en su web.
En España la marca se unió en 2009 al proyecto, apoyando desde entonces a organizaciones que trabajan en nuestro pais por estas causas, donando mas de 325.000 euros a más de 60 asociaciones diferentes como, la fundación Mona,y a padrina un Olivo, entre otras muchas.

Ibiza Cats, protectora ibicenca a favor de los gatos callejeros de la isla.

La hidratante corporal que la podeís usar tanto para manos como para el cuerpo tienen un precio de (10g: 5 euros, 45g: 18,45), y está elaborada con materias procedentes de proyectos sostenibles, y por supuesto sin crueldad animal, como manteca de cacao orgánica de comercio justo de Colombia, y manteca de Karité de comercio justo en Ghana, sin conservantes.

Por lo tanto cada vez que compras un envase de Charity Pot estás apoyando algunas de estas causas, y así poder hacer de este mundo un lugar mejor.

Feliz aniversario LUSH!

Fotos: LUSH.

 

Mamen Lobo
Mamen Lobo, Maquilladora profesional malagueña de nacimiento, pero habiendo vivido los últimos 15 años entre Ibiza y Londres, donde la diversidad y mezclas de culturas de estas dos ciudades me han hecho ver la vida de otra manera. Amante de la moda, el mar, los gatos...y una enamorada de la vida sana.

Leave a Response