Aquí os traemos una nueva entrega de mercadillos vintage around the world de Ethical Hanger. En este post os voy a hablar del rastro de Brick lane. De nuevo nos situamos al este de Londres. Una zona que en los últimos 15 años, ha sufrido una transformación alucinante convirtiéndose desde el 2003 en la zona más cool de la ciudad. Albergando a artistas, talleres de diseñadores de moda (incluyendo el de Alexander McQueen en sus inicios), las fiestas más trendy en warehouse, etc. Un lugar muy inspirador para mucha gente y por supuesto para mi, disfruto como una niña paseando por allí y comiéndome una bagel, un clásico de la zona.

Volviendo al tema inicial, que me pongo a hablar de este sitio y me quedo sola 😃, el mercadillo de Brick Lane es un crisol. Donde se mezcla lo viejo con lo nuevo, lo local con los urbanitas más modernos. Puedes encontrar de todo, desde comida, ropa vintage, libros usados, mobiliario de segunda mano para casa hasta productos de limpieza. Esta situado principalmente en la calle Brick Lane y sus alrededores llenos de graffittis, tiendas de segunda mano (algunas de ellas muy buenas), bares y restaurantes. Y aún siendo los domingo este rastro, ¡todo te lo encuentras abierto!.

Empieza temprano principalmente con puestos de comida y a medida que va avanzando la mañana se van incorporando otros, con productos misceláneos. Termina como cualquier rastro sobre las 15:00. Pero después te puedes quedar allí, hasta lo que te pida el cuerpo porque hay un ambientazo….tanto por las calles como en los bares y restaurantes. Vamos una delicia para quien le guste un mercadillo vintage y socializar. En tal caso ¡la diversión está asegurada!. Ahora sí, cuidado como nos ponemos que no sería la primera vez que se olvidan las compras por allí después de unas cuantas pintas 😜🍻.

Ana Chavet
Recuerdos en los cuales me siento atraída por la moda y la imágen tengo muchos desde que era pequeña pero lo cierto es que no hasta más avanzada mi edad, en concreto la segunda mitad de mis veinte, es cuando decidí que me gustaría dedicarme profesionalmente a ello. Durante unos cuantos años después del instituto me dediqué a viajar y vivir en el extranjero. Londres, Milán, Ibiza, etc…Y en Londres es donde conocí un amigo que ahora es diseñador; ahí fue cuando me dí cuenta de lo que me gustaba el mundo de la moda sobretodo el campo de fashion stylist. Estudié Módulo de grado superior de Diseño de Moda en la escuela de Arte de Ibiza, Curso de fotografía en Escuela Apertura en Málaga, Master de Asesoría de Imágen en Escuela DNI en Málaga y Sustainable Fashion Course en Central Saint Martin en Londres. Que tengáis un buen dia…!! Ana Chavet Editora de Ethical Hanger

Leave a Response