EventsFashionÚltimas entradas

Apart. Un documental sobre la verdad de los jovenes rusos a traves de la moda

Apart es un nuevo documental que trata sobre la situación de los jóvenes en Rusia y su futuro que parece bastante dudoso a través del mundo de la moda. En este caso el escenario fué el desfile Otoño-invierno del diseñador  Gosha Rubchinskiy’s, hace a penas un mes en la ciudad de Kaliningrad, en el Centre of Youth Culture, ofrece una grabación de los propios modelos narrando sus sueños y aspiraciones.

“Ha sido una forma de mostrar a nivel internacional la situación actual del país” dice Rubchinskiy’s.

Los modelos de Rubchinskiy, la mayoría de los cuales son amigos, fueron rechazados por Instagram, mientras salían uno a uno en el streetwear elevado del diseñador. De hecho algunas piezas que usaron estabán hechas en colaboración con Adidas .

Producido por InRussia en el documental también puedes ver el día a día de tres de estos chicos en sus ciudades natales como son Divnogorsk and Krasnodar. Mientras hacen cosas rutinarias como sacar al perro; te hablan de como ven el futuro en su país y el suyo propio. En la entrevista hay todo tipo de aspiraciones por ejemplo: alistarse en el ejercito, otro escribir un libro y otro sencillamente no sabe que hacer, sólo quiere divertirse y patinar con su tabla de skate.

Definitivamente es una mirada íntima de estos chicos que representan la situación general del país. Con ese sentimiento de separación del resto de Europa pero con ganas de unidad y de formar parte en este caso a través del contexto de la moda.

Lo puedes ver en youtube: Apart

 

Ana Chavet
Recuerdos en los cuales me siento atraída por la moda y la imágen tengo muchos desde que era pequeña pero lo cierto es que no hasta más avanzada mi edad, en concreto la segunda mitad de mis veinte, es cuando decidí que me gustaría dedicarme profesionalmente a ello. Durante unos cuantos años después del instituto me dediqué a viajar y vivir en el extranjero. Londres, Milán, Ibiza, etc…Y en Londres es donde conocí un amigo que ahora es diseñador; ahí fue cuando me dí cuenta de lo que me gustaba el mundo de la moda sobretodo el campo de fashion stylist. Estudié Módulo de grado superior de Diseño de Moda en la escuela de Arte de Ibiza, Curso de fotografía en Escuela Apertura en Málaga, Master de Asesoría de Imágen en Escuela DNI en Málaga y Sustainable Fashion Course en Central Saint Martin en Londres. Que tengáis un buen dia…!! Ana Chavet Editora de Ethical Hanger

Leave a Response