EH! News

Don´t Forget!! Este fin de semana…..Amarist Studio crea una coleccion solidaria para recaudar fondos para los refugiados

Amarist Studio es un espacio creativo que se encuentra en Barcelona. Está formado por los artistas y diseñadores (Arán Lozano y Clara Campo). A los cuales les gusta trabajar sus piezas bajo un marco lleno de referencias sociales, culturales o de conflictos económicos.

Entre el 3 y 7 de Mayo expondrán en el Piers 94 de Nueva York su nueva colección. La primera en Estados Unidos.

Esta consiste en piezas hechas a partir de cuchillas procedentes de alambradas. La colección está compuesta por pendientes, pulseras, collares y pins. Todos ellos pulidos previamente y luego bañados en oro de 24 quilates.

“Para la exposición en Art New York 2017, van a recrear una playa mediterránea con un muro de alambrada. Al otro lado del muro una pared de supermercado donde se invita a los visitantes a participar en la performance de deconstrucción de una frontera comprando fragmentos de concertina, transformados en joyería. 


Clara añadió: “ En la forma en la que hemos diseñado el espacio en las instalaciones en Art New York, queremos que las personas que lo visiten, generen un debate a cerca de la crisis de los refugiados y también empoderar la responsabilidad social. Con esto queremos demostrar como el arte y el diseño pueden ayudar a cambiar conceptos, e ir más allá de la parte teórica para ser activos”.

Es una iniciativa que desde Ethical Hanger aplaudimos y esperamos que tengan toda la repercusión posible en esta situación tan delicada y tremenda que están sufriendo esas familias en primera persona.

Los puedes encontrar en AmaristStudio

Imágenes: Saúl Lozano

Ana Chavet
Recuerdos en los cuales me siento atraída por la moda y la imágen tengo muchos desde que era pequeña pero lo cierto es que no hasta más avanzada mi edad, en concreto la segunda mitad de mis veinte, es cuando decidí que me gustaría dedicarme profesionalmente a ello. Durante unos cuantos años después del instituto me dediqué a viajar y vivir en el extranjero. Londres, Milán, Ibiza, etc…Y en Londres es donde conocí un amigo que ahora es diseñador; ahí fue cuando me dí cuenta de lo que me gustaba el mundo de la moda sobretodo el campo de fashion stylist. Estudié Módulo de grado superior de Diseño de Moda en la escuela de Arte de Ibiza, Curso de fotografía en Escuela Apertura en Málaga, Master de Asesoría de Imágen en Escuela DNI en Málaga y Sustainable Fashion Course en Central Saint Martin en Londres. Que tengáis un buen dia…!! Ana Chavet Editora de Ethical Hanger

Leave a Response