Editor's NotesStyle TipsÚltimas entradas

Algunos truquitos para andar con taconazo y no morir en el intento

El otro día estuve leyendo sobre algunos consejos para ir más cómoda al usar tacones. Lo cierto es que más que recomendaciones parecían ser medidas muy poco ortodoxas y eran un sin sentido. Algunas de ellas las probé y sin resultado. Entonces decidí investigar un poco y me topé con un artículo interesante de una ortopedista neoyorkina, básicamente los consejos son cuatro y tienen bastante lógica.

  • Comprar unas plantillas ortopédicas especiáles para absorber parte de la presión que ejercemos en la pisada. En este caso recomienda las Cobra. Son unas plantillas diseñadas exclusivamente para ser usadas con zapatos de tacón, tienen muy buena pinta. El único inconveniente es que no se venden es España. Las puedes conseguir online, en LBGMedical

 

  • Asegurarte cuando te los compres, que los dedos de los pies están ligeramente inclinados hacia arriba, la doctora aconseja prestar atención a este detalle en el momento que nos los probamos en la tienda. Añade “ Hay que tener en cuenta que en ese pequeño espacio va gran parte de nuestro peso”.

Coquette (tienda sostenible)

  • Comprar zapatos con tacones más gruesos, estaba de cajón. El pie tiene más superficie donde descansar. A parte de proporcionar más soporte y equilibrio. Estamos de enhorabuena porque ahora está de moda ese tipo de tacón, el mid high heel (tacón mediano) ya empezó a verse el verano pasado, y estoy convencida que este año van a estar por todos lados junto con las plataformas.

Susi Studio (tienda sostenible)

  • Y el último consejo hasta que no venga un genio y haga lo que sería uno de los descubrimientos del siglo. Es comprar un calzado de tacón pero con plataforma en la parte donde están los dedos. Lo que se llama platform toes box heels. Usar unos zapatos de este tipo, hace más cómodo llevar taconazo porque contrarresta la diferencia de peso. El tacón seguirá midiendo lo suyo pero al tener la zona delantera elevada unos cuantos centímetros pues eso que te ahorras en la inclinación del pie.

Susi Studio (tienda sostenible)

Imágenes: Coquette, SusiStudio, NilonGirls

Ana Chavet
Recuerdos en los cuales me siento atraída por la moda y la imágen tengo muchos desde que era pequeña pero lo cierto es que no hasta más avanzada mi edad, en concreto la segunda mitad de mis veinte, es cuando decidí que me gustaría dedicarme profesionalmente a ello. Durante unos cuantos años después del instituto me dediqué a viajar y vivir en el extranjero. Londres, Milán, Ibiza, etc…Y en Londres es donde conocí un amigo que ahora es diseñador; ahí fue cuando me dí cuenta de lo que me gustaba el mundo de la moda sobretodo el campo de fashion stylist. Estudié Módulo de grado superior de Diseño de Moda en la escuela de Arte de Ibiza, Curso de fotografía en Escuela Apertura en Málaga, Master de Asesoría de Imágen en Escuela DNI en Málaga y Sustainable Fashion Course en Central Saint Martin en Londres. Que tengáis un buen dia…!! Ana Chavet Editora de Ethical Hanger

Leave a Response