EH! News

Algunas ideas para vaciar tu armario y llenar el bolsillo

Hace unos días, os hablé a cerca de la cantidad de ropa que se tira con el cambio de armario en cada temporada. Pues bien, en este post os traigo algunas ideas de como convertir ese desperdicio en algo más lucrativo y positivo para el medio ambiente. Son ideas, que yo misma aprovecho para intentar darle una segunda vida a esa ropa que ya no queremos por el motivo que sea. Y que esta ocupando un espacio innecesario por los roperos, las cómodas y por todos los muebles habidos y por haber de la casa!!. Además de llevarte unas pelillas que nunca están de más, le estás haciendo un gran favor a nuestro pobre planeta que está más que saturado.

Hay varias opciones, una es la venta por internet sin moverte de casa prácticamente. Las que me resultan más interesantes son:

Mil modelitos: es una web que se dedica a la venta de ropa de segunda mano y lo que hacen es directamente comprártela. Y ahí se acaba todo, del resto se encargan ellos.

Percentil: parecida a la anterior, les puedes vender tu ropa. Tiene un par de diferencias: una es que trabajan con paquetes de mínimo diez prendas, el envío corre a su cargo y la otra que son bastante estrictos en su política a la hora de aceptar los artículos. Algunos de estos requisitos son: que no tenga más de cinco años, que no sean de marcas low cost como Primark, Lefties, etc. y que esté en buen estado (obvio). Toda la información la encuentras sin problema en su página.

Mi ropa go!: este sitio funciona de forma distinta. Es un portal donde obtienes el dinero una vez que hayas vendido la prenda. El punto fuerte que tiene es que ellos se encargan de todo (fotos, envío al cliente, publicidad, etc.) y además el porcentaje que consigues es de los más altos. Puedes obtener hasta un 60%!!.

Ya no me lo pongo: similar a la anterior. En esta web tu pones el precio de salida y también el de envío. De tal forma que una vez que vendas la ropa eres la responsable de mandársela al cliente. El pago lo recibes por PayPal y la comisión varía. Mientras la más baja es de 0,60 céntimos por una venta de 2 euros, la más alta que aparece sería de 20 euros por una transacción de 120 euros.

Chicfy: con su famosa frase “Claro que si guapi”😎🤘🏻. Es una de las más conocidas ahora mismo en el sector. Cuenta con gran parte del armario de las blogueras del país. Los gastos corren a cargo de la compradora y la empresa se queda con una comisión del 20% de todo los productos.

Closket: otro portal donde puedes poner lo que no quieras en venta. A diferencia de las otras te dan dos posibilidades para exponer tus cosas: En el Mercadillo o en el Closket.

En el Mercadillo: no hacen control de calidad, no se llevan comisión, obtienes el dinero al final de mes.

En el apartado Closket: te retocan las imágenes, se llevan hasta un máximo de 25% de comisión, el pago se realiza en el momento de la venta.

Ebay: es la web pionera en este tipo de trámites y puedes poner a la venta cualquier artículo tanto en formato de subasta o como con precio fijo. Por su oferta y su público tanto nacional como internacional le convierten en el lugar perfecto para sacarle un buen rendimiento a tus prendas. Se lleva la comisión más baja: 8% del valor final.

Segunda mano: es una plataforma online para la compra y venta de productos usados de todo tipo. Puedes poner tu anuncio de forma gratuita. Y todo el proceso lo gestionas tu.

Y si no te quieres complicar la vida hay otra opción que es más inmediata. Puedes llevarlas a las tiendas H&M. Tienen un programa de reciclaje de ropa, en el cual por cada bolsa que lleves, te dan un vale de 5 euros de descuento para la siguiente compra superior a 30 euros. Y aceptan un máximo de dos por persona y por día. En este caso da igual el estado de las prendas. Pueden estar rotas, agujereadas, etc. No importa.

Otro lugar que tiene una iniciativa parecida y es del mismo grupo es & Other Stories. En ellas te permiten canjean 5 prendas que lleves, de nuevo da igual en las condiciones que se encuentren, por un vale de un 15% de descuento en tu próxima compra.

Así que no tienes excusa para conservar un armario petado de cosas que no quieres, ni necesitas!!👠👒👗👖…Que tengáis buen finde!!🔝🐬🔝💃

Imágenes: H&M, & Other Stories, Closket, Elle, Wildoneforever, Chicfy, Ellis Favourite Things

Ana Chavet
Recuerdos en los cuales me siento atraída por la moda y la imágen tengo muchos desde que era pequeña pero lo cierto es que no hasta más avanzada mi edad, en concreto la segunda mitad de mis veinte, es cuando decidí que me gustaría dedicarme profesionalmente a ello. Durante unos cuantos años después del instituto me dediqué a viajar y vivir en el extranjero. Londres, Milán, Ibiza, etc…Y en Londres es donde conocí un amigo que ahora es diseñador; ahí fue cuando me dí cuenta de lo que me gustaba el mundo de la moda sobretodo el campo de fashion stylist. Estudié Módulo de grado superior de Diseño de Moda en la escuela de Arte de Ibiza, Curso de fotografía en Escuela Apertura en Málaga, Master de Asesoría de Imágen en Escuela DNI en Málaga y Sustainable Fashion Course en Central Saint Martin en Londres. Que tengáis un buen dia…!! Ana Chavet Editora de Ethical Hanger

Leave a Response