Beauty Tips

¡Al rico aceite de coco!

Hoy os traigo unos tips con aceite de coco, pues estoy enamorada de este producto desde que, en un viaje a México empecé a utilizarlo de casualidad, ya que allí lo usan para todo, y la verdad me encanta, tanto por los resultados que tiene,  y ¿cómo no?  por ese olor a aceite de coco que me pirra, ja, ja, ja.

Además de los beneficios comprobados del Aceite de coco virgen como alimento, su infinidad de usos en la cocina también lo podemos aplicar en la cosmética, puede ser el aliado perfecto para tu higiene y cuidado facial, del cabello e incluso para realizar enjuague bucal. Es un aceite rico en ácidos grasos, como el ácido láurico y cáprico estos dos componentes tienen grandes propiedades fungicidas y antimicrobianas, ademas de vitaminas E y K, magnesio y potasio. Estos ácidos grasos juntos con las vitaminas y minerales protegen nuestra piel y mantienen la hidratación natural de ésta.
Lo primero a tener en cuenta es, ¿qué aceite de coco usar para la cara? Para obtener los máximos beneficios te aconsejamos un aceite de coco puro virgen, que esté prensado en frío y a ser posible orgánico.

Ahora que sabemos que tipo de aceite usar, vamos con los tips.

-Como desmaquillante: Elimina el maquillaje de la cara de forma muy sencilla, rápida y super bien. Muchos desmaquillantes o jabones tienen alcohol y resecan mucho la piel a la hora de desmaquillarte, en cambio el aceite de coco virgen no tiene nada de alcohol, es natural, por lo que no va a irritar tu cara ni nada parecido, lo puedes usar echando unas gotas en un algodón o disco desmaquillador,  y lo pasas por el rostro como cualquier desmaquillador, también puedes aplicar una capa de aceite, dejarlo unos minutos y retirar con una toalla o papel suavemente.

-Como bálsamo labial: Ahora de cara al verano, que pasamos más tiempo en el sol, nuestros labios se resienten tanto o más que por el frío, así que tenemos que hidratarlos y el aceite de coco es mucho mejor que cualquier labial que encuentres en el mercado, pues es natural. Coges unas gotitas y la pones en los labios, te producirá de inmediato una hidratación profunda, si quieres exfoliar tus labios solo tienes que añadir al aceite un poco de azúcar moreno, y tendrás un exfoliante natural muy poderoso, que dejará tus labios espectaculares tanto para después pintarlos, como si los quieres lucir más natural.


Como crema facial de noche: Todas sabemos que el mejor momento para reparar la piel es por la noche, y siempre utilizamos cremas más nutritivas para que se nutra bien nuestra piel mientras dormimos, pues bien olvídate de cremas caras y de verdad prueba el aceite de coco es un gran humectánte para la piel, aplica un poco de aceite en tus manos y pásalo sobre el rostro limpio y seco, masajea en círculos para mejor absorción. Deja actuar toda la noche para que los ácidos grasos y vitaminas penetren en la piel, a la mañana siguiente lava tu cara como de costumbre, en pocos días notarás la piel mucho mas hidratada, nutrida y el exceso de grasa que pudieras tener desaparece.

-Como contorno de ojos: Esta es la zona más sensible de la cara, por lo tanto merece un trato especial. Las propiedades antiinflamotrias del aceite de coco hace que al aplicarlo en el contorno de ojos se reduzcan la hinchazón, las ojeras y las típicas bolsas que aparecen con la edad y el cansancio. Al igual que en la cara, ponlo en el contorno de ojos pero con más cuidado usando tu dedo meñique con un suaves toquecitos. Y a la vez, estarás  nutriendo y fortaleciendo las pestañas también.

-Para el cabello seco y estropeado: A las que tengáis el cabello más seco y estropeado, o las de pelo rizado, (que nuestro cabello es muy seco), os aconsejo la noche antes de lavar cabello, os ponéis aceite de coco en todo el pelo y lo dejáis toda la noche, a la mañana siguiente te lo lavas como de costumbre, y os quedará un pelo super suave y brillante.

-Como enjuague bucal (oil pulling): Esta técnica se esta volviendo cada día más popular, se utiliza para mejorar la salud bucal pero tiene muchos más beneficios. Ya que nuestra boca es una ventana hacia el cuerpo. Este enjuague tiene su origen en la medicina Ayurveda de la India país en el cual se dice que con el enjuague bucal de aceite de coco, se puede incluso currar enfermedades, ya que el aceite atrae las toxinas de la sangre a través de las membranas mucosas, y al eliminar las toxinas diariamente, el estrés en el sistema inmunológico es reducido permitiendo al cuerpo sanarse así mismo.


Oil Pulling, paso a paso.
-Se recomienda con el estómago vacío, también se recomienda tomar agua antes.
-Toma de 2 a 3 cucharaditas de aceite de coco en la boca, y mueve el aceite por la boca durante 15 minutos, no hagas gárgaras ni lo tragues, solo pásalo por los dientes y encías.
-Escupe el aceite  pasado el tiempo, enjuágate bien y luego cepilla los dientes como haces siempre.
-Repite el proceso al menos una vez al día. Al principio puede resultar un poco incómodo tanto tiempo, pero es cuestión de pillar el rollo.
Pues esto es todo, que no es poco, lo que el maravilloso aceite de coco nos aporta, así que ya sabéis, si os animáis con algunos de los tips, no dudéis en comentar que tal vuestra experiencia. Espero os sirva, muy buenas tardes 🙂

Fotos; coconut org, tu que opinas.

Mamen Lobo
Mamen Lobo, Maquilladora profesional malagueña de nacimiento, pero habiendo vivido los últimos 15 años entre Ibiza y Londres, donde la diversidad y mezclas de culturas de estas dos ciudades me han hecho ver la vida de otra manera. Amante de la moda, el mar, los gatos...y una enamorada de la vida sana.

Leave a Response